Portada » Noticias » Texas y Chicago donan equipos a bomberos mexicanos

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 12 /2017

Texas y Chicago donan equipos a bomberos mexicanos


Ciudad de México. Autoridades de Harlingen, Texas, y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Chicago, ambos en Estados Unidos, donarán equipos de protección personal para elementos del cuerpo de Bomberos de esta capital y de San Luis Potosí.

De acuerdo con el dirigente de los tragahumo de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, los equipos consisten en pantalonera y chaquetón, lo que permitirá a estos servidores públicos atender con mayor eficacia las emergencias que a diario atienden.

Especificó que en el caso de los bomberos de Chicago, suman 600 los equipos, mientras que de Harlingen se entregarán 150 equipos más, los cuales fueron inicialmente proporcionados por la empresa Global Gear Initiativa, Inc.

Figueroa Flores precisó que durante la pasada reunión nacional de Bomberos, Rescatistas y Paramédicos -que se efectuó en la Ciudad de México- se planteó el apoyo a todo aquel elemento que así lo solicitara para poder mejorar sus condiciones laborales y económicas, por lo que el primer ofrecimiento provino del vecino país del norte.

Por ello, dijo, un grupo de elementos viajaron este fin de semana hacia los Estados Unidos, acompañados de sus homólogos de San Luis Potosí, para recibir la donación de esos equipos que les permita realizar con mayor efectividad sus tareas diarias.

Resaltó que sus correligionarios de San Luis Potosí no cuentan con la solvencia económica ni los medios de transporte para traer el equipo donado, por lo cual estos fueron cubiertos en su totalidad por el Sindicato de Bomberos.

A los bomberos solicitantes del municipio de Ciudad Fernández, se les informó que sus homólogos en Ciudad de México los apoyarían con tres vehículos, alimentación y hospedaje para viajar esos más de 4 mil kilómetros y recibir los 760 equipos, según detalló Ismael Figueroa.

fuente y foto: www.jornada.com.mx