Noticias

Bomberos de Honduras 27 / 12 /2014

Suspenden ampliación de estación de bomberos


La falta de recursos económicos mantiene suspendido el proyecto de ampliación de la estación de bomberos en la ciudad de Danlí.

El remozamiento del plantel del Cuerpo de Bomberos es una iniciativa en la que han participado tanto la empresa, autoridades locales y el cuerpo de socorro, quienes aportaron fondos para lograr su ejecución.

Pese a los esfuerzos realizados por las diferentes instituciones, los fondos asignados al mismo no han sido los suficientes, provocando que el proyecto se mantenga inconcluso.

Alberto Gudiel, capitán del Cuerpo de Bomberos, explicó que el área en construcción corresponde a oficinas administrativas, contables y una sala para el esparcimiento de los apagafuegos.

“Es importante que los compañeros bomberos cuenten con un área especial para su esparcimiento y sociabilización, ya que en la actualidad el plantel no dispone de un lugar en el que se pueda sostener reuniones con todo el personal”, dijo el entrevistado. El encargado de bomberos comentó que la municipalidad aportó fondos para la compra de materiales y una empresa tabacalera aportó el hierro que se utilizaría en la construcción.

En el aporte brindado al Cuerpo de Bomberos, tanto la empresa privada como el gobierno aportaron más de 150,000 lempiras.El cuerpo de bomberos, por su parte, contribuyó con la mano de obra no calificada, ya que además de sus responsabilidades en la estación, los agentes contribuyeron con la ampliación del inmueble.

La estación bomberil de Danlí cuenta con 18 apagafuegos de manera permanente y unos seis en calidad de voluntarios.“Nos hemos ahorrado muchos recursos en la contratación de personal y eso nos tiene contentos, pese a que aún necesitamos material para poder concluir con la ampliación de la estación”, dijo el entrevistado.

Una de las obras que aún no se concluyen en el plantel es la fundición de la losa del segundo piso, la cual requiere de una inversión costosa.

Es por ello que las autoridades de la estación de bomberos han iniciado una serie de gestiones para lograr los fondos que permitan la culminación del proyecto.“Hemos conversado con empresarios de la zona, quienes nos han prometido seguir apoyándonos a fin de poder concluir con la ampliación de la estación”, aseguró encargado.

Prevención

El proceso de restauración que atraviesa el edificio de los bomberos no solo es en el tema de infraestructura, sino que también en el área de seguridad.

Es así que hace algunas semanas se concretó la instalación de al menos cinco extinguidores en diversos puntos estratégicos del plantel.

“Muchas veces recomendamos a los negocios y empresas contar con extinguidores y nosotros mismos no lo ponemos en práctica y es por ello que decidimos que era necesario realizar la inversión e instalar este equipo, que nos puede ser útil en alguna emergencia”, dijo el entrevistado.

Fuente: www.elheraldo.hn