Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 05 /2014

Sufren quemaduras 4 bomberos en explosión


Chihuahua.- Un incendio en un domicilio de la colonia Unidad Presidentes y la posterior explosión de un tanque en el mismo lugar dejó como saldo 4 bomberos con quemaduras de primer y segundo grado, así como daños en la vivienda y un automóvil.

Lo anterior la madrugada del sábado, cerca de las 01:12 horas, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a un llamado ciudadano donde se reportaba un incendio en una casa habitación localizada entre las calles Deza y Ulloa y Plutarco Elías Calles, de la colonia antes citada.

Por ello, bomberos del tercer turno de la Estación 4 que acudieron a dar auxilio combatieron las llamas. Sin embargo al realizar las maniobras, se generó un «flamazo» de un tanque estacionario y ocasionó quemaduras a los bomberos, de acuerdo a la versión de los hechos.

Los elementos que sufrieron quemaduras responden a los nombres de: José Ángel Máynez Jáquez, bombero primero; Gerardo Saucedo Alemán, David Ramos Cereceres y Mario Acevedo Caballero, bombero segundo.

El director del Cuerpo de Bomberos, Isaac Olivas, indicó que tres de los lesionados sufrieron quemaduras de primer grado en cara y manos, y uno de ellos con quemadura parcial en el rostro de segundo grado, no especificando de quién se trataba en cada caso.

Al lugar acudieron paramédicos de URGE para brindar los primeros auxilios a quienes resultaron lesionados en el cumplimiento de su deber y trasladarlos a un nosocomio de la ciudad a recibir la atención médica pertinente.

Así mismo el director dijo que los elementos accidentados en el incendio en la colonia Unidad Presidentes tienen entre 20 y 35 años de edad, quienes se encuentran estables, recuperándose en sus domicilios correspondientes.

fuente: www.oem.com.mx