Portada » Noticias » Un simulacro de incendio se volvió real y los bomberos apagaron el fuego

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2017

Un simulacro de incendio se volvió real y los bomberos apagaron el fuego


Un colegio del barrio porteño de Recoleta practicaba un simulacro de incendio pero todo se volvió dramáticamente real a los cinco minutos de comenzar el operativo de prueba y tuvieron que llamar a los bomberos.

Todo sucedió el jueves pasado, cuando las maniobras de emergencia del simulacro provocaron una falla eléctrica en el colegio González Pecotche, ubicado en la calle Vidt al 600.

Primero se vio un chispazo eléctrico y el humo empezó a invadir las instalaciones del lugar. Mientras algunos alumnos comenzaron a desesperarse por la situación, muchos creían que se trataba de parte del simulacro.

La Directora del Colegio, Carla Martínez Raimondo, comenzó a gritar para avisar que la emergencia era real. Inmediatamente se aplicaron los protocolos que se habían practicado minutos antes.

Llamaron a los bomberos y evacuaron nuevamente el colegio, al que asisten 200 chicos de primaria que estaban desconcertados porque no sabían el motivo de la nueva emergencia.

Para la Secretaria Administrativa de la escuela, las situaciones fueron muy distintas: «Cuando haces un simulacro sabés que es mentira, pero luego lo tuvimos que hacer enserio y el corazón, late a otro ritmo», aunque admitió que la situación virtual previa sirvió de mucho. Al llegar los bomberos advirtieron que la situación no era grave, que el problema eléctrico estaba resuelto y que el fuego y humo se había disipado.

fuente y foto: tn.com.ar