Historias de Bomberos

Bomberos de Mexico 15 / 08 /2016

Si volviera a nacer volvería a ser bombero


En 1946, Rubén Hilton Couret fue parte de un grupo de jóvenes que decidieron formar el primer cuerpo de Bomberos de Hermosillo, ayer fue homenajeado por la gran labor y valentía que tuvo a sus 15 años.

Dentro del marco del 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, Hilton Couret recibió su reconocimiento por los seis años que entregó a la institución, lo cual le provocó sentimientos encontrados al no ver a más compañeros fundadores del primer equipo de bomberos de la ciudad.

“Yo como todos los demás creo que no me lo merezco (el reconocimiento) por lo que hacemos, a mí lo que me trae recuerdos es que el cuerpo que formamos ya se han ido, llego aquí y no encuentro a nadie de los compañeros.

“En aquel entonces tenía 15 años y creamos el equipo de bomberos porque vimos la necesidad, éramos como doce personas y ahí estuve como hasta 1952 con ellos, luego me fui a vivir a Ciudad Obregón en donde continué mi vida como vendedor de maquinaria”, recordó.

Una de las anécdotas que más recuerda Hilton Couret, es cuando fueron a apagar un incendio a una casa detrás de Catedral, en donde vio horrorizado como rescataron a una mujer, a la cual se le quedó pegado su brazo al cuerpo por las quemaduras que tuvo.

“Tengo muchos recuerdos, uno de los más feos fue cuando fuimos a la casa de un señor, era yugoslavo y tenía una sirvienta que estaba en el segundo piso, allá detrás de Catedral, ella no pudo bajar a tiempo y se quemó gran parte del cuerpo, llevaba pegado su brazo al cuerpo por las quemaduras.

“Hubo otros como cuando se quemó el Hotel Ramos, el Palacio Municipal y sobre todo el primer incendio al que fuimos que era la carpintería o mueblería, fue muy impresionante”, aseveró.

Rubén Hilton Couret, de 85 años de edad, tuvo sentimientos encontrados en su homenaje, pero de lo que no duda es de que si volviera a nacer volvería a ser un bombero.

fuente: ww.elimparcial.com