Portada » Noticias » SGR entrega motobomba a Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo

Noticias

Bomberos de Ecuador 21 / 02 /2014

SGR entrega motobomba a Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo


( Ecuador ) Se trata de la primera de tres motobombas gestionadas mediante donación por parte del gobierno de Japón; las otras dos se entregarán a los cantones de Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe y al cantón Chimbo, provincia de Bolívar; mismas que servirán para el reequipamiento de las diferentes unidades de seguridad en alertas de tipo no natural.

En su intervención, la Secretaria de Gestión de Riesgos, refirió los avances efectuados en materia de recursos y sobre todo en el mejoramiento de la seguridad de trabajo gestionado a la fecha.

“Hemos estado trabajando desde el 2012 para desarrollar un cambio en los Cuerpos de Bomberos, se ha creado una serie de escuelas cada una con programas diferentes; para ello se ha trabajado con los jefes zonales en la unificación de las mismas, aspecto que no conlleva o significa la desaparición de las escuelas sino una mejora en su categorización”, puntualizó la Ministra.

La Dra. Cornejo, enfatizó en la necesidad de brindar un abanico de seguridad a los miembros de la casaca roja, quienes en el pasado contaban con muy pocos beneficios. “En materia de profesionalización se ha conseguido que la Senescyt reconozca el entrenamiento que reciben los bomberos y lo identifique con un titulo de al menos tercer nivel; este hecho es de gran relevancia, puesto que brinda al trabajo efectuado por los bomberos una garantía de seguridad, posterior a la salida de los cuarteles y al desarrollo del trabajo dentro del sector público y privado”, agregó la Secretaria de Gestión de Riesgos.

En este sentido, señaló que se han efectuado avances en la unificación salarial, así como se ha gestionado mediante la intervención del gobierno central, la solución y reequipamiento de las necesidades que hoy en día subsisten a nivel de insumos, una de las formas previstas ha sido la gestión mediante la contribución de gobiernos amigos.

Dentro de sus características la motobomba cuenta con sistema de posicionamiento satelital GPS, equipamiento interno totalmente nuevo, documentos de circulación actualizados y en regla, además de contar con un seguro particular.

A la actividad acudieron el alcalde del cantón, Dr. Gustavo Sanmaniego, la Blga. María de Lourdes Idrovo, subsecretaría de Respuesta, el Ing. Eduardo Metz, director de Asistencia en Desastres, el director provincial de Gestión de Riesgos, Ing. Guillermo Prado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Esmeraldas, Tnt. Crnl. Viveros y del cantón San Lorenzo, comandante Miguel Jaramillo, así como otros personeros de la Provincia y del Cantón.

Fuente y foto: www.gestionderiesgos.gob.ec