Actividades

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2018

Se realizó el 5º Cicloturismo organizado por bomberos


Venado Tuerto.- Pese a lo inestable de las condiciones climáticas, este domingo se realizó como estaba programado el quinto Encuentro de Cicloturismo, organizado por Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, junto a Bicicletería Laprida y la Comuna de San Eduardo. Más de un centenar de inscriptos realizaron los dos recorridos previstos, uno de 35 kilómetros y otro de 55, para unir a la ciudad con la vecina localidad de San Eduardo.

Si bien la hora de largada tuvo que atrasarse media hora por la posibilidad de lluvia (era a las 8.30 y pasó a las 9), luego la actividad se pudo desarrollar de manera normal. Los participantes disfrutaron del desayuno preparado por el Centro de Veteranos de Malvinas, formaron, cantaron el himno y partieron rumbo a San Eduardo. Tuvieron viento en contra a la ida, por lo que el arribo al pueblo también se modificó respecto al horario previsto. La novedad, fue que este año, los ciclistas pudieron transitar por el sector del acceso que ya está pavimentado.

Al llegar fueron recibidos por el presidente comunal, Luis Rodríguez, la reina provincial de las Conservas, Florencia Godoy, princesas y vecinos. El terreno presentó distintos grados de dificultad tales como ripio, guadales, caminos rurales y cruces de ferrocarril, entre otros. De regreso, circularon en caravana por las calles de Venado como ya es tradición, para finalizar con una gran choripaneada, servida por los integrantes de la institución bomberil.

La actividad fue no competitiva, la velocidad de pedaleo controlada y el uso de casco obligatorio. Vale señalar que lo recaudado es para la compra de elementos de protección para el personal.

fuente y foto: venado.gob.ar