Noticias

Bomberos de Uruguay 13 / 12 /2017

Se inauguró destacamento de Bomberos en Guichón


“Esto es algo enorme para Guichón”, dijo la alcaldesa Lourdes Suárez, durante el acto inaugural del Destacamento de Bomberos en esa ciudad, en calle Emilio Penza, en un edificio sito entre las oficinas administrativas del Municipio y el Taller de Cerámica.

Suárez contó que “hace más de cincuenta años que estamos tras este sueño. Hasta se colocó una piedra fundamental en un terreno de la Seccional 12ª”. Después no pudo seguir, la emoción pudo más.

En el lugar, en una cálida mañana, estaban el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, los diputados Nicolás Olivera y Walter Verri, el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, el Jefe de Zona de Bomberos Interior, Ricardo Riaño, el jefe regional de Bomberos, Zona 1, Pedro Severo, el jefe del destacamento Paysandú, Miguel Fua y el exintendente Bertil Bentos.

También se encontraban escolares, integrantes del Concejo de Guichón, ediles departamentales y otras autoridades, además del público.

En el lugar coincidieron dos ex- jefes de Bomberos de Paysandú y el actual, desde que tanto Palomeque como Severo estuvieron en la jefatura de la unidad en nuestra ciudad. Fue un acto pleno de emociones, las que a su vez llevaron a varias equivocaciones de identidades. Suárez identificó a la diputada Cecilia Bottino como “Betina”, el presentador al intendente como “Carballo” y Palomeque a la alcaldesa como “Sánchez”.

Suárez, la primera oradora recordó la historia de la lucha de su ciudad por un destacamento de Bomberos, de la experiencia del cuartelillo con bomberos voluntarios, de la labor del Club de Leones Guichón, coordinando el uso de un tanque que se trasladaba en camionetas o automóviles para atender incendios.

Destacó que las obras estuvieron detenidas un año y medio debido a los trabajos de recuperación tras una turbonada en 2016. “Pero hoy es una realidad y es lo que importa”, aseguró.

fuente: eltelegrafo.com