Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 08 /2014

Se extinguen voluntarios en Bomberos


Ciudad Valles.- Bomberos se quedan sin personal voluntario, de 30 que había, sólo se quedaron con 3, por lo que proponen que se les pague un sueldo para evitar que se vayan, señaló el comandante de esta corporación de auxilio, Víctor Manuel Montoya Ramírez.

Aunque comentó que durante estas últimas semanas han disminuido de manera considerable los servicios que se brindan a la población, debido a que las lluvias evitaron que durante esta temporada se registraran incendios particularmente de monte, es necesario que se cuente con suficiente personal.

Lamentablemente reconoció que ya no cuentan con voluntarios, ya que la mayoría se han ido porque no reciben un sueldo, y van en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Situación por lo que no descartó la posibilidad de que fueran incluidos en la nómina del Municipio.

Indicó que actualmente 14 de ellos sí reciben un salario, que se paga con recursos del patronato y del propio Ayuntamiento, pero insistió que es necesario que se integren más a esta nómina.

Comentó que en los últimos meses, de 30 que eran, sólo cuentan con tres personas que están colaborando con los bomberos, pero es necesario que se contraten más para prestar auxilio.

En cuanto a las llamadas de bromas, dijo que no cesan, pues antier recibieron tres, con acudimiento de personal al lugar, lo que significa más gastos para la corporación.

Fuente y foto: http://pulsoslp.com.mx