Portada » Noticias » San Lorenzo cuenta con nueva unidad contra incendios

Noticias

Bomberos de Honduras 19 / 05 /2014

San Lorenzo cuenta con nueva unidad contra incendios


Valle.- Esta semana todos los habitantes de San Lorenzo le dimos gracias a Dios que el gobierno central nos facilito una nueva unidad de bomberos, con un costo de 12 millones de lempiras.

El señor Jaime Omar Silva, comandante general de bomberos de Honduras, dijo que esta unidad servirá para una prevención de la población, ya que la seguridad de este pueblo no tiene precio, y nuestro propósito es fortalecer el cuerpo de bomberos con los mejores equipos del mundo.

A nivel nacional estamos contratando bomberos, ya se han asignados unas plazas aquí, ya que necesitamos fortalecer, más logística humana,

Este año estamos contratando 104 bomberos mas a nivel nacional para beneficiar a lugares como san Lorenzo, Nacaome, que este día recibió una unidad de rescate.

Tenemos un problema en casi todas las ciudades de Honduras, no hay hidrantes, estamos trabajando con muchas municipalidades, con el SANAA para tratar de colocar hidrantes porque es un gran problema con acarrear el agua de lugar lejos cuando se dan los incendios, a veces hasta de 10 o más kilómetros.

Fuente y foto: www.sanlorenzonoticias.com