Entrenamiento

Bomberos de Argentina 31 / 08 /2017

SAME provincia capacito a radiooperadores y bomberos


Más de 50 radio operadores y bomberos voluntarios de siete municipios bonaerenses fueron capacitados en San Miguel sobre Comunicación Táctica en la Emergencia por SAME PROVINCIA, con el objetivo de brindarles herramientas teóricas y prácticas para desempeñar su rol en el sistema de emergencias.

En la capacitación, que se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios General Sarmiento de San Miguel, los instructores de SAME PROVINCIA expusieron sobre estrategias de comunicación, instrucciones de pre arribo de las ambulancias, interrogatorios dirigidos y métodos de categorización.

También los profesionales sanitarios abordaron temas como cinemáticas de alto riesgo, codificación, RCP básico y telefónico, situaciones con víctimas múltiples, triage para operadores, rol de servicio y contención del operador y manejo de llamadas sociales.

En la jornada se capacitó al personal de emergencias que se desempeña en los municipios de General Rodríguez, José C. Paz, Pilar, San Isidro, San Miguel, San Nicolás y San Pedro. La jornada estuve a cargo de los instructores de SAME PROVINCIA, Gustavo Taylor, Roberto Rodríguez, Alberto Candia y Claudio González.

fuente y foto: consensosalud.com.ar