Portada » Noticias » Robaron a bomberos que atendieron incendio en cárcel de Barranquilla

Noticias

Bomberos de Colombia 31 / 01 /2014

Robaron a bomberos que atendieron incendio en cárcel de Barranquilla


El caso fue denunciado por el mismo comandante del organismo de socorro de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, al asegurar que mientras sus hombres combatían el incendio en el patio 7 del pabellón B, los elementos que utilizan para forzar puertas, romper rejas y alumbrar en la oscuridad se los robaron.

Los internos que llegaron de otros patios se llevaron tres lámparas, un hacha, un ‘forza puerta’ y hasta los guantes que dejaron mal puestos. Hasta este miércoles se habían recuperado dos lámparas y el hacha; está desaparecido el ‘forza puerta’.

Como si fuera poco, el comandante de bomberos, capitán Jaime Pérez, contó que los oficiales y bomberos le informaron que no solo ellos fueron víctimas de robo, sino que reclusos de otros patios llegaron a llevarse los pocos elementos de las celdas aún en llamas. “Unos dos ejercieron labor de socorristas para sacar a sus compañeros, otros llegaron fue para robarse lo poco que quedó”, dijo Pérez.

Pérez explicó que las herramientas que se encuentran desaparecidas son necesarias para el desarrollo de su trabajo. “Las lámparas las necesitamos para entrar en sitios oscuros, confinados, son equipos especiales y no les va a servir porque son recargables con un equipo que viene en los carros nuevos que tenemos. Solamente a nosotros nos sirve esa lámpara”, indicó.

El oficial recordó que expusieron su vida al entrar a la Modelo, puesto que no entran a ninguna cárcel sin medidas de seguridad o la protección. «En una cárcel, los internos para hacerse sentir en una protesta, lo primero que hacen es prender colchonetas y si ven a los bomberos saben que les van a quitar la presión que ellos están ejerciendo y de una los atacan”, dijo.

Fuente: www.eltiempo.com



Te va a interesar