Portada » Noticias » Rinden homenaje a bombero caido en cumplimiento del deber

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 10 /2017

Rinden homenaje a bombero caido en cumplimiento del deber


El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos presidió una guardia de honor en reconocimiento a la labor solidaria del Teniente de Bomberos, Rubén Fernando Rodríguez Hernández, quien murió durante las maniobras para sofocar un incendio en el Parque Industrial La Silla.

El integrante del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Guadalupe, colaboró para poner a salvo a 140 civiles que laboraban en la empresa de cartón y plástico que fueron consumidas por el fuego. Rodríguez Hernández de 33 años, contaba con 9 años al servicio de la corporación.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, junto a su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos, reconoció públicamente el esfuerzo que imprimen día a día hombres y mujeres que trabajan en el rescate y auxilio de la población a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.

“El mayor ejemplo que recibimos de Rubén Fernando, es precisamente haber entregado su vida al servicio de la comunidad, hoy la administración hace una pausa y enaltece el trabajo de este elemento, que nos enseñó con sus acciones la perfecta definición de un servidor público”, expresó Cienfuegos.

En la guardia de honor, ante el féretro, acompañaron al Edil, Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Ayuntamiento; Demian Garza Monsiváis, Secretario de Prevención Social; Víctor Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Vicente Fausti, Director de Bomberos Guadalupe y el Coordinador Operativo de la Institución, Ismael Duarte.

También realizaron guardia de honor, los diputados locales, Héctor García García, Laura Paola López Sánchez, José Luis Garza Ochoa y Óscar Collazo Garza, integrantes del Cabildo y compañeros del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe.

En la emotiva ceremonia efectuada en la Central de Bomberos, se brindó un minuto de silencio y un minuto de aplausos, despidiendo al compañero y amigo. Las autoridades entregaron a familiares, la bandera nacional y el casco que portó Rubén Rodríguez.

Al presentar sus condolencias a la familia, el Alcalde de Guadalupe destacó la importancia de rendir reconocimiento público a estos hombres y mujeres para que no permanezcan en el anonimato.

“Hemos decidido, no únicamente apoyar a la familia de nuestro compañero, sino destacar su trabajo, para que no haya héroes ocultos, Rubén Fernando por su entrega constante, perdió la vida y tenemos que enmarcar el 8 de octubre como un legado que quedará como un ejemplo para todos los que trabajamos en esta administración”, señaló el Alcalde.

En Ciudad Guadalupe operan 60 bomberos en activo, 30 voluntarios y 20 estudiantes, quienes brindan cerca de 5 mil servicios anuales, atendiendo 13 llamados de auxilio al día.

Junto al Alcalde, integrantes del R. Ayuntamiento así como funcionarios municipales, dieron el último adiós al Bombero Rubén Fernando Rodríguez Hernández.

fuente y foto: guadalupe.gob.mx