Portada » Noticias » Reiteran denuncias por corrupción contra bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 07 / 01 /2018

Reiteran denuncias por corrupción contra bomberos

( )

ASUNCIÓN.- El exbombero, Alejandro Buzó, ratificó sus denuncias por supuestos hechos de corrupción contra las actuales autoridades del directorio nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), encabezado por el comandante Rafael Valdez.

El socorrista lamentó que las constantes querellas que viene formulando le valieron incluso su expulsión de la institución en junio del año pasado, tras 16 años de servicios. Sin embargo, se ratificó en sus acusaciones por el supuesto mal manejo de los fondos y por la persecución interna que se sigue ejecutando contra quienes se animan a protestar por las irregularidades.

Buzó trajo a colación que inicialmente se habían presentado 6 denuncias, de las cuales 2 están a instancias firmes de acusación de parte del Ministerio Público. Estas acusaciones son por estafa y producción de documentos de contenido falso. Incluso, involucran a empresas de mercados, porque falsificaron presupuestos. Así también una empresa de Limpio realizó una donación de G. 96 millones, para la compra de una ambulancia, pero el directorio, encabezado por Rafael Valdez, hizo figurar como un gasto imputable a los recursos provenientes del Ministerio de Hacienda.

Referente a su salida de la institución dijo: “Me sacaron, inventaron una sanción productos de las denuncias públicas que venimos realizando contra el directorio nacional y a partir de junio del año pasado dejé de ser bombero, después de 16 años. Las quejas consisten en el mal manejo de los recursos”.

fuente: ww.adndigital.com.py



Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias