Portada » Noticias » Regularización de los Bomberos de Santa Isabel y de La Adela

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 03 /2018

Regularización de los Bomberos de Santa Isabel y de La Adela


La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios ve con buenos ojos la normalización institucional de las asociaciones bomberiles de La Adela y Santa Isabel. La primera recuperó su personería jurídica hace unos días y la segunda va en camino mediante una asamblea que se desarrollará la semana próxima. En ambos casos se trata de entidades que funcionan en zonas donde los incendios forestales son una constante, especialmente en los últimos dos veranos.

El presidente de la entidad provincial, Ariel Alejo, también secretario de la Federación Argentina, habló con LA ARENA y dejó su opinión. “Hemos acompañado cada proceso de regularización. En La Adela se conformó una nueva comisión. Y en el caso de Santa Isabel, también hemos aportado lo nuestro para que se allane el camino a fin de que mediante una asamblea se normalice. Son instituciones vitales en dos zonas complicadas”, dijo.

Difícil transición.

En el caso de La Adela, la entidad bomberil tiene atrasadas varias asambleas (desde 2014), sin embargo Personería Jurídica autorizó la nueva comisión. La nueva presidenta, Gladys Neto, reveló fueron electos en una asamblea realizada el 22 de diciembre pasado y que recién la semana Personas Jurídicas autorizó la asunción. Asimismo admitió que encontraron serias irregularidades que les ponen escollos para funcionar.

La dirigente puso énfasis en denunciar que todos los móviles carecen de la documentación que acrediten la propiedad del cuartel y estaban sin seguro, cosa que, ante la falta de fondos, están asumiendo de manera personal.

Tampoco están en regla las de la autobomba que recibieron de la embajada de Japón hace cinco años, desde donde están reclamando que la inscriban en el Registro Automotor de Guatraché o podrían confiscarla. A esto se agrega que hay deudas con proveedores de combustibles y en otros comercios de La Adela y Río Colorado, entre otras falencias administrativas.

En una nota por el cable de Río Colorado, Neto resaltó el compromiso de la nueva conducción y fustigó a la saliente. “Asumimos oficialmente hace cinco días y todavía no podemos funcionar a pesar de que tenemos muchos proyectos. Estamos en plena organización y le dimos 15 días a la anterior conducción para que nos den la documentación, es vital que nos habiliten las cuentas en los bancos para poder recibir los aportes de Provincia y Nación. Debemos agradecer al cuerpo activo porque siguen saliendo a pesar de todo”, sostuvo.

El presidente de la Federación Pampeana admitió la situación. “Lo que denuncia la presidenta de la asociación de La Adela es real, hace tres años que ese cuartel no funciona. Pero más allá de las situaciones internas, que deben solucionar dentro de la institución, hay un grupo de vecinos que lograron reactivarla y estamos seguros de que lo pondrán en marcha que es lo más importante. Es una institución que La Adela necesita”, dijo.

Santa Isabel.

La Asociación de Bomberos de Santa Isabel fue desafiliada el año pasado. Ahora está en pleno proceso de restauración de su recuperación institucional mediante el llamado a asamblea para el 10 de marzo próximo.

“Desde que se desafilió, el 1º de agosto del año pasado, estuvimos trabajando en pos de reactivarla. Ahora ya está previsto hacer la asamblea y creo que está el camino bastante allanado para poder conformar una nueva comisión directiva y poder poner en funcionamiento un cuartel que es muy necesario en el oeste”, concluyó Ariel Alejo.

fuente y foto: www.laarena.com.ar