Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 07 /2017

Recursos a Bomberos en espera de ser entregados


En lo que va de 2017, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado ha recibido 64 mil 217 pesos de las aportaciones realizadas por los contribuyentes a la hora de tramitar placas de circulación en las oficinas de recaudación del Gobierno Estatal, cuando el acuerdo fue que se les depositarían cada mes al menos 30 mil pesos.

El dinero del emplacamiento vehicular está llegando a los Bomberos Rojos, pero no como se había acordado, ya que el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, hizo el compromiso de entregar cada mes alrededor de 30 mil pesos y no se ha hecho así, informó el presidente del patronato de la corporación, doctor Marco Antonio Luna Espíndola.

Muestra del incumplimiento es que en este año, el primer depósito bancario se efectuó el 27 de abril por la cantidad de 34 mil 217 pesos y el 29 de mayo otro de 30 mil pesos y éste fue el último que se recibió.

Luna Espíndola comentó que la gente ha dejado de hacer la aportación para estas corporaciones, porque perdió la confianza debido a que no hay transparencia en los recursos por parte del Gobierno del Estado que lo maneja o del patronato estatal de los bomberos.

Aseguró que los bomberos no reciben un estado de cuenta que indique cuánto dinero ingresa por emplacamiento en este municipio y en otros de la entidad, para conocer a cuánto ascienden las aportaciones de los ciudadanos y en base a eso, sacar el porcentaje que les corresponde.

Los recursos económicos derivados del emplacamiento se destinan al pago de combustible de las unidades, compra de vehículos y en el pago de cursos de capacitación para los integrantes de los Bomberos Voluntarios.

fuente y foto: www.tribunadesanluis.com.mx