Portada » Noticias » Recuperan reliquia de Bomberos que se vendía por internet

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 10 /2017

Recuperan reliquia de Bomberos que se vendía por internet


Valparaíso.- Lo habían robado hace 15 años, rastros de él ninguno, hasta hace unos días, cuando fue encontrado en una página de ventas de internet por la suma de $650.000.

Se trata de un casco dorado tipo prusiano y de fabricación inglesa, cuya data histórica es de 1856, el cual fue sustraído desde el museo institucional de la 8va. Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Durante la tarde ayer la Policía de Investigaciones (PDI) hizo la entrega de la reliquia, tras recuperarla y detener a quien la ofrecía en la web, para hoy estar de vuelta en el museo de la compañía.

“Uno de los miembros de la compañía de bomberos se percató que estaban vendiendo este casco por internet y avisó a la PDI. Con esta información se procedió a contactar al vendedor y se pudo comprobar que efectivamente se trataba de la reliquia sustraída hace 15 años”, contó el comisario Daniel Ojeda.

Quien vendía el histórico elemento era un hombre de 47 años, de iniciales D.N.P.P. que se dedica a la compra y venta de antigüedades y que según argumentó a la policía habría comprado el casco en la zona sur del país para posteriormente ponerlo a la venta.

“Cuando una persona compra una especie y no tiene conocimiento real del origen, y el origen resulta ser ilícito, estamos en presencia de un delito¨, explicó el comisario Ojeda.

Tras el operativo, el oferente fue detenido por el delito de receptación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía local.

fuente y foto: www.latercera.com