Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 09 /2017

Recortan gasolina a Bomberos de Zihuatanejo


Sin explicación alguna al Departamento de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo les han reducido la carga de combustible a los vehículos que se utilizan para atender emergencias, sobre esto, personal de la dependencia que pidieron el anonimato manifestaron su preocupación por la situación que se vive y es que de esta forma no podrán prestar algunos servicios a la población.

Fuentes cercanas al Departamento de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo dieron a conocer que les han reducido la carga de gasolina, por lo anterior no podrán prestar algunos servicios a la población por lo que serán canalizados a otras dependencias como Cruz Roja.

El recorte es parte de un programa de austeridad que para los denunciantes les parece insensible, pues esto pegara directamente en la población mas vulnerable que es la que comúnmente pide el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.

Protección Civil y Bomberos es uno de los sectores que más ha sido afectado por la economía del municipio, muchos fueron despedidos, aunque aseguran otros fueron contratados, pero poco o nada se ha podido hacer ante estas disposiciones e igual pasa con este recorte de combustible.

Para finalizar, se hace el llamado a la población para que entiendan la situación que pasa el Departamento de Protección Civil y Bomberos pues tendrán que buscar otros conductos para atender alguna solicitud de auxilio, pues estos recortes afectaran su operatividad.

fuente y foto: www.despertardelacosta.info