Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 01 /2016

Reconocen a los bomberos voluntarios del oeste provincial


Santa Fe.- Funcionarios del gobierno provincial hicieron entrega de los aportes a las asociaciones de bomberos voluntarios de las regionales 5 y 6 en las localidades de Carlos Pellegrini y San Jorge. De la actividad participaron el secretario de Protección Ciivil, Marcos Escajadillo, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, junto a las autoridades locales.

Durante los actos, Caturelli trasmitió el reconocimiento del gobernador, Miguel Lifschitz, y felicitó el acompañamiento de los bomberos en momentos críticos como los ocasionados por la crecida de los ríos y las abundantes precipitaciones. “Hoy el río nos dio un respiro y venimos personalmente a entregarles este aporte y a compartir con ustedes el reconocimiento por las tareas realizadas en las localidades afectadas por el temporal en nuestro departamento y en los aldeaños”.

Por su parte, Escajadillo expresó estar “orgulloso por la articulación junto a la Secretaría de Protección Civil y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para lograr que los rescatistas tengan capacitación y seguridad para su tarea y que las poblaciones estén protegidas”.

En la oportunidad, recibieron fondos las asociaciones de Bouquet, El Trébol, Los Cardos, Maria Susana, Las Rosas, Montes de Oca, Las Parejas, Landeta, Piamonte, Armstrong, Tortugas, Bustinza, Villa Eloísa, Cañada de Gómez, San Jorge, Sastre, Maríia Juana, Santa Clara de Saguier, San Martín de las Escobas, San Vicente, Centeno, Cañada Rosquin, San Genaro, Las Petacas, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano y Zenón Pereyra.

Coordinador. En el mismo acto se hizo la presentación formal del nuevo coordinador de Protección Civil de la zona oeste de la provincia, Darío Almada. En ese sentido, Caturelli expresó que “el cambio climático vino para quedarse entre nosotros, es por eso que el gobernador creó el Ministerio de Medio Ambiente para abordar esta problemática y nosotros desde Gobierno fortalecimos la intervención con un funcionario cercano a la región que permite recorrer la zona, visitarlos, escucharlos y trabajar en la prevención de estos fenómenos. Es por eso que decidimos confiar esa responsabilidad a Almada”, finalizó Caturelli.

Cada asociación recibió la suma de 50 mil pesos en concepto de aporte por la primera etapa del año en curso relacionado con la distribución del 70 por ciento del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, previsto en la ley provincial Nº 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

fuente: ww.lacapital.com.ar