Portada » Noticias » Recaudan fondos para repatriar cuerpo de bombero voluntario

Noticias

Bomberos de Nicaragua 15 / 12 /2017

Recaudan fondos para repatriar cuerpo de bombero voluntario


Armando Alguera, el bombero voluntario nicaragüense de 33 años, que en junio pasado anunció que padecía de cáncer de hígado, murió el pasado miércoles en la ciudad de Miami, Estados Unidos, anunció su familia.

Por más de 10 años Armando Alguera fue miembro de los bomberos voluntarios, especializado en la unidad de salvamento, búsqueda y rescate, de Managua. Un año atrás decidió mudarse a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades para él y su familia.

El joven era atendido desde el mes de junio en el hospital Jackson Memorial de Miami, Florida, donde murió hace tres días. Ahora su familia solicita apoyo para repatriar sus restos.

“Estamos pidiendo la ayuda de amigos, familia y allegados de mi hermano para poder trasladar el cuerpo hasta Nicaragua. Mi hermano fue un guerrero que luchó contra el cáncer hasta el final y su último deseo fue descansar en su hogar, Nicaragua. Ahora más que nunca necesitamos de todos para lograr su último deseo, (pero) el traslado y los gastos fúnebres de Estados Unidos a Nicaragua son muy elevados”, explicó Ricardo Alguera Córdoba, hermano del fallecido.

La familia Alguera Córdoba inició una recolección vía Internet, a través de la página Gofoundme. La meta es recaudar US$5,000. La campaña lleva por nombre “Repatriación de mi hermano Armando”. Hasta las cinco de la tarde de ayer ya había recaudado poco más de US$2,000.

fuente y foto: www.elnuevodiario.com.ni