Portada » Noticias » Quieren armar un cuartel de Bomberos voluntarios en FME

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2017

Quieren armar un cuartel de Bomberos voluntarios en FME


Catamarca.- Por iniciativa del concejal Javier Cejas, días atrás los vecinos se reunieron en asamblea en el Concejo Deliberante para lograr la definitiva conformación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú.

El edil apunta a la necesidad urgente de contar con un cuerpo de bomberos ante los reiterados incendios forestales que se dan en el departamento.

Al respecto, Cejas señaló que “con una gran convocatoria se empezó a definir la conformación de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú y estamos muy contentos porque vemos que los vecinos han tomado la iniciativa como propia”.

“Esto quiere decir que la comunidad interpretó cuál es nuestro espíritu y sobre todo la necesidad de contar con esta institución, y que los jóvenes entusiasmados van a ser quienes lleven la bandera de bomberos en Fray Mamerto Esquiú”, afirmó.

Asimismo, comentó que “si todo continúa de esta manera, la próxima semana estaríamos en condiciones de hacer las presentaciones en Personería Jurídica y al mismo tiempo esperaríamos a diagramar las capacitaciones de los aspirantes que, gracias a dios, son muchos”.

Cabe recordar el incendio de gran magnitud del pasado martes en el departamento, en la zona de Vista Larga, en cercanías de un domicilio propiedad de la familia Gaitán, en donde tuvieron que trabajar brigadistas, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, junto a la Policía y vecinos del lugar para lograr controlar el fuego. Sumado a la intervención de los aviones hidrantes.

fuente y foto: catamarcadigital.com