Portada » Noticias » Proyecto de EEUU dona un camión a Bomberos de VMT

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 07 /2014

Proyecto de EEUU dona un camión a Bomberos de VMT


Las acciones solidarias son las que más se recuerdan… y los integrantes de la Compañía de Bomberos de Villa María del Triunfo N° 106 no olvidarán la donación de una máquina de agua por parte de la Western Laurens County Fire Department, que se realizó gracias a la promoción del jefe de brigada, Daniel Sheridan, de la Mutual Aid Training Group.

Este camión es parte del proyecto de Daniel Sheridan, quien busca colaborar con donaciones a compañías de bomberos en América Latina, en honor a sus compañeros que fallecieron en la tragedia del 11 de setiembre, cuando cayeron las Torres Gemelas.

Gracias al apoyo de la Fundación Bessie, de la que es parte Anne Nelson, se pudo lograr el traslado de esta máquina a nuestro país.

«Yo había escrito una obra de teatro que narraba mi experiencia con los bomberos de Nueva York luego de la caída del World Trade Center. Cuando la presenté en Carolina del Sur me enteré del proyecto de Daniel Sheridan y decidí apoyarlo», cuenta Nelson, orgullosa de que se haya culminado el proceso de donación.

Y esta máquina trae consigo una gran historia. A las 9:59 de la mañana del martes 11 de setiembre del 2001, la torre sur del World Trade Center se derrumbó y causó la muerte de miles de personas que se encontraban dentro, entre los que estaba el teniente Joseph Leavey junto a su equipo de rescate. Ellos habían llegado al lugar para rescatar a los sobrevivientes del impacto de dos aviones secuestrados en el trágico 11 de setiembre.

Antes de la última transmisión de radio, en la que se puede escuchar al teniente Leavey dando indicaciones a sus compañeros, se supo que había subido hasta el piso 78. Dos minutos después la torre se derrumbó.

Ha pasado casi 13 años y, tras varios meses de documentación, se pudo conseguir la incorporación del camión que ya ha sido puesto en servicio el último lunes. Hoy recibirá la bendición por parte del párroco, Christopher Dunn.

Además, dentro de la donación están incluidos 20 equipos de tanques de aire con todos sus accesorios. También se brindará una semana de entrenamiento a cargo de bomberos de la Mutual Aid Training, en noviembre.

La ceremonia de hoy comenzará a las 8:30 de la noche en la Compañía de Bomberos de Villa María del Triunfo, ubicada en la avenida Defensores de Lima.

FUENTE: www.larepublica.pe