Portada » Actividades » El Proyecto ACERCAR llegó hasta la provincia de Tierra del Fuego

Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 08 /2017

El Proyecto ACERCAR llegó hasta la provincia de Tierra del Fuego


Tierra del Fuego.- El Proyecto ACERCAR llegó el viernes 18 de agosto hasta la provincia de Tierra del Fuego para capacitar y ofrecer herramientas a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios para el fortalecimiento de su gestión cotidiana.

La jornada se llevó adelante en el cuartel central de Ushuaia y contó con la participación de miembros de las Asociaciones 2 de Abril, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y Zona Norte.

Durante la apertura, el director ejecutivo del Consejo Nacional y presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Dr. Javier Ferlise expresó su alegría al poder trabajar con todas las Asociaciones de Tierra del Fuego unidas para que continúe creciendo el Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios”.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación Tierra del Fuego, Horacio Galego; acompañado de autoridades de bomberos voluntarios locales y la gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone, quien asistió acompañando a los bomberos voluntarios en esta instancia tan importante de capacitación junto a ministros y secretarios de gobierno.

“Hoy todos los bomberos en comunidad trabajarán para seguir avanzando. Desde el gobierno acompañamos la unión de las asociaciones para facilitar el enorme esfuerzo y trabajo que realizan nuestros queridos bomberos” señaló la gobernadora y asegurando que “los bomberos voluntarios de nuestra región son verdaderos profesionales de la emergencia. La comunidad debe sentirse segura y confiada porque ellos tienen la experiencia y el conocimiento para resolver los siniestros y desde la comunidad, colaboramos en prevenir” concluyó.

Una vez iniciada la jornada, comenzaron a desarrollarse los 5 módulos con temas claves para la gestión de las instituciones bomberiles, de la mano del equipo conformado por las coordinadoras del Consejo Nacional (CN) y de Fundación Bomberos de Argentina (FBA).

Comenzaron con Comunicación y Prensa, a cargo de la Lic. Cristina Cantatore, coordinadora general de Gestión Institucional Académica del CN y con Recaudación de Fondos brindada por la Lic. Daniela Vain, coordinadora de FBA.

Luego la Dra. María Pía Masnatta, coordinadora del área de Servicios y Logística del CN habló sobre Equipamiento Seguro y finalmente Marisol Corti, coordinadora del área de Gestión Administrativa del CN abordó Administración y Rendiciones.

fuente y foto: bomberosra.org.ar