Portada » Noticias » Protesta de los bomberos de la Diputación por falta de personal

Noticias

Bomberos de España 14 / 06 /2017

Protesta de los bomberos de la Diputación por falta de personal


Bomberos de la Diputación de Valladolid han manifestado recientemente su malestar por la falta de personal en los parques provinciales para cubrir los mínimos firmados para cada turno de guardia. En este sentido, en parques como el de Tordesillas han colocado una pancarta de protesta en cada turno con dos bomberos, pues consideran que es «muy perjudicial para el ciudadano», pues se requiere un mínimo de tres por servicio para ofrecer «un servicio digno y seguro».

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación, la mayor parte de los parques tienen 17 efectivos divididos en seis turnos, por lo que hay uno que siempre tendrá una guardia cubierta con dos bomberos. El malestar se lo trasladaron recientemente al diputado Guzmán Gómez, quien ha asumido el área de Protección Civil y Extinción de Incendios que hasta ahora llevaba Artemio Domínguez. El propio diputado, ante la dimisión de Domínguez, pidió una reunión con el jefe de servicio, la comisión de bomberos, el jefe de área, los jefes de parque, representantes de los bomberos y del 085. Fue entonces cuando conoció de primera mano las preocupaciones del servicio, quienes trasladaron como prioritaria la falta de efectivos para cubrir los servicios.

Un problema que, según admitió Guzmán Gómez, es «preocupante y entendible» pero recordó que actualmente se encuentran a la espera de una resolución sobre el recurso contencioso-administrativo que se presentó a las oposiciones convocadas para trece plazas de conductor bombero por el desarrollo de las pruebas. «Somos conscientes del problema y confiamos en que en breve, este mismo verano, pueda estar solucionado. El servicio es muy importante para nosotros y, de hecho, hemos incrementado el presupuesto este año en un millón y medio de euros», añadió el diputado Guzmán Gómez.

fuenye y foto: ww.elnortedecastilla.es