Portada » Noticias » Protección Civil entregó un camión de bomberos de Mapimí

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 07 /2014

Protección Civil entregó un camión de bomberos de Mapimí


La Unidad Estatal de Protección Civil entregó un camión de bomberos al municipio de Mapimí, el cual fue donado por el condado de Franklin Park de Chicago, Illinois, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la gira de trabajo sostenida el pasado mes de mayo en Estados Unidos de Norteamérica.

Barrett Peterson, alcalde de Franklin Park, constató el destino de dicho vehículo al ser partícipe de la cesión de tan importante equipo al ayuntamiento de Mapimí, donde la naciente Dirección Municipal de Protección Civil ha resultado de gran apoyo a la ciudadanía en la prevención de accidentes y en la atención de emergencias.

En presencia de Martha Castro González, presidenta municipal de Mapimí, Ignacio Aguado Esquivel subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Arturo Galindo Cabada director de la UEPC y María Elena Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, Barrett Peterson afirmó: «la cooperación y trabajo mutuo entre México y Estados Unidos de Norteamérica son la clave para generar mayor bienestar a los ciudadanos a los cuales servimos.»

El funcionario estadunidense confió en que el hermanamiento que actualmente existe entre Franklin Park y el estado de Durango sea un ejemplo alrededor del mundo del espíritu de cooperación y respeto que ha surgido entre ambos.

Martha Castro González agradeció a Barrett Peterson y a Jorge Herrera Caldera por el vehículo recibido y aseveró que ambos funcionarios han demostrado con hechos que les interesa el bienestar de la ciudadanía.

«Con acciones y equipo como éste, estamos moviendo a Mapimí», concluyó la presidenta municipal tras destacar también el apoyo de los regidores del ayuntamiento.

Por su parte, Arturo Galindo Cabada destacó el compromiso y dedicación con que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno asumieron el trabajo y los trámites de importación del camión automático, equipado con escala y capacidad para dos mil litros de agua, el cual, dijo, será de gran utilidad para el control y combate de incendios. – 

fuente: www.oem.com.mx