Portada » Noticias » Pretendían desalojar a Bomberos Voluntarios de Sanarate

Noticias

Bomberos de Guatemala 05 / 04 /2017

Pretendían desalojar a Bomberos Voluntarios de Sanarate


La situación de la 70 compañía de los Bomberos Voluntarios ubicada en Sanarate, El Progreso, se vio tensa luego de que el Concejo Municipal de Sanarate solicitara el desalojo del edificio que ocupan para dar cabida a los Bomberos Municipales Departamentales.

El comandante de la estación, Eddy Rolando Estacuy, indicó que ayer recibieron una notificación que les daba 24 horas para abandonar el edificio emitida por el juez de asuntos municipales de esa localidad.

“Tenemos 26 años de estar en este lugar y no es justo que solo vengan a sacarnos para albergar a otros bomberos”, dijo Estacuy.

“Presentamos un amparo en el Juzgado de Primera Instancia para que esta situación llegue a un feliz término”, agregó.

Por otro lado, el capitán del cuerpo de bomberos, Walter Hermosilla, mencionó que la 70 compañía es la primera en dar respuesta a percances de gran magnitud en la ruta al Atlántico.

Luego de que el alcalde, César Rodas, quien ha sido reelecto cuatro veces y el vicealcalde, de apellido Palencia, analizaran la situación y la oposición de la población al retiro de los socorristas decidieron declinar y permitir que Bomberos Voluntarios se quedaran en el inmueble que ocupan.

Cabe resaltar que la construcción realizada en 1990 se logró a través de donaciones y trabajo del personal.

fuente: www.aldia.com.gt