Noticias

Bomberos de Paraguay 29 / 10 /2017

Prestan juramento bomberos judiciales

( )

Con presencia de autoridades del ámbito jurisdiccional, gremial y social, se realizó el juramento de aspirantes a Miembros Activos de la Primera Compañía de Bomberos del Poder Judicial de Ciudad del Este, además fueron instituidos en rango de Bomberos Judiciales Honorarios autoridades judiciales de la zona. Algunas de las actividades enmarcadas serán el monitoreo de emergencias, atención en siniestros, asimismo capacitación al personal institucional, servicio de guardia, entre otros.

El consejo directivo presidido por el capitán de la Compañía, Mario Chamorro, otorgó reconocimiento a Carlos Vera y Teresita Cazal, jueces Penales de Garantías, por su colaboración en la gestión operativa del cuerpo de bomberos.

Asimismo, designaron como bomberos judiciales en rango de Honorarios a la doctora María Del Rocío Gossen, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, a Isidro González Sánchez, camarista penal y a Alejo Vera, en su carácter de Fiscal General Adjunto de la décima región.

Las funciones de la compañía con base operativa en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se apoyan en las tareas de monitoreo, guardia, prevención, capacitación, igualmente entrenamientos, atención de emergencias médicas de soporte vital básico, entre otros puntos.

Cabe destacar que los aspirantes son funcionarios del Poder Judicial, Defensoría Publica, Ministerio Publico y la comunidad civil del Alto Paraná. El auditorio estuvo compuesto por miembros del cuerpo de bomberos de la Ciudad de Puerto Yguazú, magistrados, actuarios, defensores, agentes fiscales e invitados especiales.

fuente y foto: www.pj.gov.py







Comentarios