Noticias

Bomberos de El Salvador 17 / 02 /2014

Presentan Academia Nacional de Bomberos


( El Salvador ) El Ministerio de Gobernación presentó hoy la Academia Nacional de Bomberos, la cual permitirá mejorar la técnica profesional del personal de la institución, respecto a la atención de las emergencias. También se encargará de planificar, dirigir implementar y evaluar los procesos formativos, las normas y los procedimientos técnicos especiales para la atención de emergencias.

El director de la institución, Rubén Abner Hurtado, informó que la iniciativa surgió en el 2001 y que la academia cuenta con siete instructores, incluyendo al responsable de la formación del personal en el área de conducción de unidades y operación de las motobombas.

La academia inició hoy el curso “Bombero profesional 1”, que es impartido por personal de Bomberos de Canadá, en el que participan 22 miembros de la institución, quienes obtendrán su certificación.

Otras de las temáticas que se desarrollarán son la seguridad y salud, equipo de protección personal, cuerdas y nudos, uso de escaleras, ventilación, suministros de agua, temática de mangueras y chorros contra incendios. Además se desarrollarán prácticas de las temáticas.

Fuente y foto: www.laprensagrafica.com



Te va a interesar