Portada » Noticias » Patronato de Bomberos adquirió una máquina extintora usada de ataque

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 06 /2017

Patronato de Bomberos adquirió una máquina extintora usada de ataque


GUASAVE.- Con una inversión de 174 mil pesos, el Patronato de Bomberos adquirió una máquina extintora usada de ataque rápido que será utilizada principalmente en los incendios de soca, con la cual reponen la unidad que participó el mes pasado en un accidente en el que falleció un elemento de los «tragahumo».

Manuel Escobar Castro, presidente del Patronato de Bomberos, explicó que la máquina accidentada presentó pérdidas totales y están aún en los trámites con el seguro para que se las paguen, pero era urgente adquirir una unidad para atender los servicios en el campo.

«Ya habíamos avanzado en la negociación de esta unidad, es una unidad que podemos utilizarla en servicios al campo, que es una de las necesidades más urgentes, teníamos prestada una unidad de los compañeros del municipio de Ahome, pero necesitábamos tener algo de aquí», dijo.

Lo mejor, agregó, es que la persona que les vendió la extintora, la cual es modelo 1985, les donó mucho equipo que también era necesario para los elementos de Bomberos.

«La negociación se hizo muy atractiva por todos los equipos que nos donó esta persona que vendió la unidad, en valor son dos veces más que lo que vale realmente la unidad y no podíamos dejar pasar la oportunidad», expresó, «son usados, pero tiene todavía una vida útil no menor al 50 por ciento».

Y es que la compra incluyó 20 trajes con botas, 10 equipos de respiración autónomos, 10 cilindros de repuesto para air-pack, 12 cascos, 12 escafandras, 19 pares de guantes, 22 equipos forestales, 2 líneas rojas para combate de incendios, 3 googles, 2 rastrillos y 2 repartidores.

Escobar Castro destacó que la compra de esta unidad y los equipos fue posible gracias al apoyo solidario que han mostrado los guasavenses tras el accidente que sufrieron.

«Estamos viendo el reflejo del trabajo no solamente del patronato, sino de toda la sociedad guasavense y nos sigue motivando día a día a seguir poniendo nuestro granito de arena para que esto avance», aseveró.

«El compromiso como patronato ante la ciudadanía es seguir buscando otra unidad, ésta ya está aquí al servicio de la ciudadanía, esperemos que se use lo menos posible».

El presidente del Patronato de Bomberos detalló que con los recursos que recabaron en la cena-baile celebrada hace dos semanas pagarán sueldos pendientes a Bomberos y buscarán avanzar en otros pendientes como el pago de Infonavit y del IMSS mediante convenios.

fuente y foto: www.noroeste.com.mx