Portada » Noticias » Panamá envía 20 bomberos a Chile para apoyar extinción de incendios

Bomberos de Panama 29 / 01 /2017

Panamá envía 20 bomberos a Chile para apoyar extinción de incendios

Panamá se solidarizó con Chile y se sumó a las labores de rescate y combate de los incendios forestales que se registran desde hace varios días en el centro y sur del país suramericano.

A través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, se ha coordinado el traslado de 20 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que apoyarán con las tareas de control y extinción de incendio, así como labores de rescate.

Entre el equipo, se incluyen cinco bomberos voluntarios, once bomberos EXBURE, dos bomberos SAMER, dos miembros del equipo de rescate de SINAPROC y uno del SENAN.

El Pueblo y Gobierno de Panamá expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno chileno, especialmente los familiares y allegados a las víctimas, esperando que la solidaridad de la comunidad internacional contribuya a que el país pueda volver a la normalidad tras este lamentable escenario.

fuente: extra.com.co

junio 2018