Portada » Noticias » Nuevos trajes de protección para los Bomberos de Salamanca

Noticias

Bomberos de España 12 / 07 /2017

Nuevos trajes de protección para los Bomberos de Salamanca


Salamanca.- El Ayuntamiento aprueba la compra de un centenar de equipos de chaqueta y pantalón con previsión de disponer de material para las nuevas incorporaciones a la plantilla de bomberos.

La comisión informativa de Bienes y Contratación ha aprobado por unanimidad este martes el contrato para la adquisición de 100 conjuntos de equipo de protección para el Servicio de Extinción de Incendios, con previsión de ampliación para las nuevas incorporaciones que se produzcan a lo largo de los cuatro años del contrato.

En los próximos años se va a llevar a cabo una importante incorporación de efectivos al cuerpo de bomberos, con oposiciones como la aprobada para este año con trece plazas, además de las de promoción interna.

El Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Salamanca realizó el año pasado más de 1.50 actuaciones. En concreto, del total de intervenciones,495 corresponden a incendios, 210 a salvamentos y 777 por asistencias técnicas, además de otras 23 diferentes, que se encuentran en el apartado de sin clasificar.

fuente y foto: www.tribunasalamanca.com