Portada » Noticias » Nuevo vehículo para el parque de Bomberos de Benalmádena

Noticias

Bomberos de España 26 / 06 /2017

Nuevo vehículo para el parque de Bomberos de Benalmádena

( )

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presentado  en las instalaciones del Patronato de Deportes Municipal el nuevo vehículo de emergencia recién adquirido para reforzar el parque móvil de Bomberos de Benalmádena.

“Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos considerado esencial dotar a bomberos del equipo de emergencia adecuado para su labor, una línea de actuación que esperamos culminar con la construcción del nuevo parque de bomberos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha puesto en valor el esfuerzo realizado para renovar la dotación técnica de los bomberos. “Es el primer vehículo que el Ayuntamiento adquiere para nuestros bomberos en 12 años, y cuenta con los últimos avances en materia de prevención y extinción de incendios”.

Navas ha anunciado que seguirán perseverando en los próximos meses en esta apuesta por dotar a los bomberos con los mejores medios para realizar su trabajo con la adquisición de dos nuevos vehículos 4×4.

“Es un vehículo autobomba urbano ligero, que trabaja con alta y baja presión, ideal para actuaciones en calles estrechas del casco urbano o incendios menores, con capacidad para 1750 litros y que supone una inversión de 264.000 euros, procedentes de los fondos Unespa, por lo que supone un coste mínimo para las arcas municipales”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal ha destacado que el vehículo está equipado con la última tecnología en extinción de incendios, y que trabajando en baja presión su rendimiento resulta mucho más óptimo.

Con esta última adquisición, el parque móvil del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena dispone de tres vehículos autombomba, una autoescalera, un vehículo de salvamento y dos vehículos ligeros para el transporte de personal.

Esta compra viene a sumarse a la reciente incorporación de nuevos sistemas de extinción de incendios, evidenciando la apuesta firme del equipo de gobierno por dotar de nuevo equipo técnico y reforzar el parque móvil tanto de bomberos como de Policía Local.

fuente: www.blogmalaga.es







Comentarios