Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Oberá

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2018

Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Oberá


La fuerza presentó esta semana las nuevas adquisiciones, entre las que se destacó un dron para preparar a los futuros pilotos, cuando compren los equipos que servirán para analizar la situación de incendios.

También presentaron una camioneta Ford Ranger 4×2 que se adquirió en remplazo de la anterior Renault Kangoo. “Este vehículo nos dará mayor versatilidad, podremos adjuntarle un tanque para socorrer en incendios”, explicó a El Territorio, Marcelo Sedoff, jefe del Cuerpo de Bomberos. Además, entre las novedades se recordó al encarrozado del Ford 4.000, que está en Buenos Aires, donde le están colocando un tanque de agua, bomba y carrocería.

Se estima que el camión llegará dentro de 40 días a la ciudad. También se mostró la indumentaria específica, botas, cascos y guantes. La inversión que realizó la comisión que administra los bomberos fue de más de un millón de pesos.

Sedoff se mostró entusiasmado con el nuevo cuartel que estará ubicado en acceso a ruta 5 y ruta nacional 14: “En quince o 20 días estaremos trasladándonos a nuestro espacio, actualmente se está adecuando para la inauguración”.

Respecto del dron detalló: “Servirá para trabajar en incendios forestales, ayudar a la brigada de canes en busca de personas, tiene un montón de usos”.

Actualmente bomberos voluntarios tienen entre dos y tres salidas diarias. Durante enero, los incendios forestales encabezaron los pedidos de axilio. En otro aspecto, están incorporando cadetes o aspirantes para formar nuevos bomberos; los dictados de cursos comenzarán el 17 de marzo en el cuartel sobre calle Chaco de Oberá.

fuente y foto: http://www.elterritorio.com.ar