Bomberos de Chile 30 / 01 /2018

Nuevo cuartel de Bomberos lleva el nombre de mártir

A poco más de tres años de la desgracia que enlutó al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, cuando un incendio destruyó el cuartel de la Segunda Compañía, y de paso, cobró la vida del entonces cadete Marcelo Alvarado Saldivia; este domingo (28 de enero) se entregó el nuevo edificio de la Bomba Chile en la capital de Última Esperanza.

Sentimientos encontrados se vivieron ayer durante la ceremonia, acto encabezado por el intendente regional, Jorge Flies; el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes; y representantes del Consejo Regional, colegiado que dispuso los fondos para la reconstrucción de la unidad.

Por un lado, evidentemente felices estaban los voluntarios con su “nueva casa”, pero se sentía latente el pesar por recordar la fatídica tarde del 4 de noviembre de 2014, cuando irónicamente las llamas consumieron el edificio bomberil, llevándose la vida de un joven de 16 años que aspiraba en convertirse en un servidor de la comunidad, y que corrió a ayudar cuando vio su cuartel en llamas.

La memoria de Alvarado Saldivia quedó plasmada al recibir la nueva construcción el nombre de quien con su fallecimiento en acto de servicio se convirtió en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

fuente y foto: elmagallanico.com

agosto 2018