Noticias

Bomberos de España 06 / 03 /2018

Nuevo camión de bomberos para el Parque Sur


El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha sacado a concurso este lunes la adquisición de un camión de bomberos por 321.000 euros «para que cuando finalicen las obras en el Parque Sur, previsiblemente en septiembre, esta infraestructura esté dotada de personal y de vehículos para que su funcionamiento sea inmediato».

“Este vehículo va dirigido a atender las necesidades tanto de contra incendios de pequeñas y medias dimensiones como accidentes de tráfico”, ha señalado el presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio.

Concretamente se trata de una bomba contra incendios, que viene equipado con una bomba de alta y baja presión y un depósito de agua de 3.000 litros. Se trata además de herramientas electrohidráulicas (baterías) que son más silenciosas y prácticas, dado que se suprime el motor y las mangueras, según se informa desde el Consorcio. Cuenta además con material de rescate para accidentes de tráfico y de asistencia sanitaria básica, material de balizamiento, generador, y herramientas varias para cualquier tipo de asistencia, entre otras prestaciones.

«El vehículo dará un servicio óptimo en la zona sur de la isla, dado que cumple con las necesidades de la zona ya sea de carácter urbano como interurbano», apuntan desde el Consorcio de Emergencias, desde donde señalan que este vehículo reemplazará el vehículo actual, que tiene una antigüedad de 18 años, y que se espera que esté operativo «antes de acabar el año».

fuente: www.lavozdelanzarote.com