Portada » Noticias » Nueve meses de libertad vigilada por apedrear a Bomberos

Noticias

Bomberos de España 23 / 02 /2018

Nueve meses de libertad vigilada por apedrear a Bomberos


Condena para dos menores de un grupo de unos siete que incurrió en este acto vandálico.

Los apedreamientos a las fuerzas de seguridad o al servicio público se han convertido en prácticas habituales pero no por ello ajenas a las sanciones contempladas por ley. Así ha ocurrido con los llamados M.A.E.A y A.S.A, ambos de 17 y 14 años respectivamente, que han sido condenados a 9 meses de libertad vigilada después de su detención por apedrear a los Bomberos y a la Policía Local.

Ellos fueron los únicos interceptados de un grupo mayor que se dedicó a esperar la llegada de los componentes del SEIS para sofocar un incendio provocado cerca del Hospital para terminar arrojándoles piedras. Los bloques alcanzaron a un coche de la Policía Local que había acudido cumpliendo el protocolo de seguridad y cobertura al SEIS, causándole daños pero no de mucha importancia.

Los dos menores, de Ceuta y cuyos familiares fueron informados de lo ocurrido, deberán permanecer esos nueves meses bajo control de los trabajadores del Área de Menores para corregir esa actitud.

De los hechos en los que se vieron envueltos ha informado la Jefatura de la Policía Local, haciendo mención a que este Cuerpo acudió en apoyo al SEIS después de producirse un incendio de grandes dimensiones en una loma situada en la barriada del Príncipe Alfonso frente al Hospital Universitario.

“Siguiendo el protocolo establecido, una dotación policial acompañó al Servicio de Extinción de Incendios hasta el lugar. Allí un grupo de unos 6 o 7 jóvenes empezó a apedrear a los funcionarios desde una loma cercana, llegando a impactar piedras de grandes dimensiones contra el vehículo policial”, exponen.

Los agentes consiguieron dar con dos de los menores, el resto escapó