Bomberos de Argentina 15 / 05 /2014

Nuevas herramientas de trabajo para Bomberos


foto archivo

La Institución de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes adquirió dos nuevas herramientas de trabajo. Se trata de un martillo demoledor y taladro rotopercutor, ambos marca Bosch. La compra que se realizó en este caso fue con fondos propios.

El Jefe del Cuerpo Activo, Rodolfo Bello, indicó que estas herramientas serán utilizadas por el Grupo BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) que cuenta la Institución. A su vez, Bello agregó que entre el 23 y 27 de agosto próximo, tres de los instructores del mencionado grupo viajaran a Iquique, Chile, para realizar una nueva capacitación y en donde se certificarán en “Técnico en Rescate de Estructuras Colapsadas” y en “Técnico Especialista en Búsqueda”. Dicha capacitación será brindada por especialistas del Grupo ONG SAR Chile y USAR FEMA Florida de los Estados Unidos.

Para finalizar, Bello dijo que las nuevas herramientas adquiridas, comenzarán a ser utilizadas el próximo viernes en una práctica que durará 24 horas en las instalaciones del viejo Peñón.

fuente: www.lacardigital.com.ar