Portada » Noticias » Nueva unidad forestal para bomberos de Laguna Blanca

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 06 /2014

Nueva unidad forestal para bomberos de Laguna Blanca


Hace algunos meses se fundó la Novena compañía de Bomberos, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, luego de la necesidad de proteger y responder de mejor forma a las emergencias que se provocan en la comuna de Laguna Blanca, como así también las que puedan producirse en la ruta.

El año 2001 luego de un acuerdo del directorio general de Bomberos se aceptó la incorporación de la brigada de bomberos de dicha comuna, quienes recibían constante apoyo del municipio local y del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Es así que con mucho esfuerzo, los habitantes de dicha comuna, ubicada a 100 kilómetros al norte  de Punta Arenas pudo salir adelante, y convertir la antigua brigada, en una compañía de bomberos. Constantemente los bomberos que componen dicha compañía participan de las capacitaciones que les entregan los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, con diversos conocimientos para poder responder a las emergencias que les toque acudir.

Es así como las necesidades de la compañía crecieron, por lo que hicieron presente al Directorio General de Bomberos, la necesidad de contar con una unidad de extinción de incendios, esto acorde a las características especiales para poder atender las emergencias, teniendo en cuenta las dificultades de muchos de los caminos aledaños a la comuna, por lo que a través de la Junta Nacional de Bomberos se logró la adquisición de un carro, el que fue derivado desde otro punto, específicamente desde el cuerpo de Bomberos de La Unión,  en la región de Los Ríos.

Fuente y foto: http://elpinguino.com/