Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 01 /2018

Nueva unidad para Bomberos de San Bernardo


Chaco.- En la noche de este jueves 28 de diciembre se hizo la presentación del móvil propio del Cuartel de Bomberos. Se trata de una camioneta doble cabina Ford Ranger Limited, que fue equipada, y acondicionada en la localidad y que a partir de ahora formara parte de la movilidad de los voluntarios, quienes decidieron bautizar la nueva adquisición con el nombre de “Fénix”.

Esta es una camioneta que fuera entregada en donación por el Poder Judicial de la Provincia del Chaco, a través de la entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora Isabel Iride Grillo, ya que la misma había secuestrada en una causa judicial y estaba parada desde hacía varios meses en el playón de estacionamiento. Una vez que se concreto la entrega al personal de Bomberos Voluntarios, se puso en marcha la operación de restauración del rodado, y a través de un subsidio de 100 mil pesos que otorgó la Gobernación a través de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, es que se pudo concretar los arreglos y hoy ya tenerla funcionando.

El vehículo fue presentado frente al municipio de San Bernardo, donde se exhibió el rodado que recorrió en una caravana las calles de la localidad. Por su parte la Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, manifestó: “nada más significativo para un Cuartel de Bomberos Voluntarios, que tener su propio móvil, lo que implica estar 100% operativamente activos. Asumir la responsabilidad de ser servidores públicos, capacitados para custodiar vidas y bienes de la comunidad. Agradecidos al Poder Judicial de la Provincia y a la Federación Central de Bomberos por haber apoyado está gestión. A la comunidad por el reconocimiento al valor que implica ser Bomberos”, expreso la señora Raquel Lomberg, quien junto al cuerpo de bomberos y a integrantes de la comisión se mostraron muy contentos por este nuevo vehículo con el que cuentan para trabajar.

fuente: gentedepueblo.com