Portada » Noticias » Nueva Sede de la Comandancia de los Bomberos Marinos

Noticias

Bomberos de Venezuela 09 / 09 /2016

Nueva Sede de la Comandancia de los Bomberos Marinos


Con una inversión de más de 82 millones 747 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles la nueva Sede de la Comandancia de los Bomberos Marinos, ubicada en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, la cual cuenta con un área de 197 metros cuadrados, destacó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Esta nueva sede cuenta con cámaras especiales con visión nocturna tanto dentro como fuera de las instalaciones, circuito cerrado de televisión, sistema de aire acondicionado integral y camiones especializados de rescate, de control de incendio, equipamiento y ambulancias para complementar el trabajo de los bomberos marinos de la entidad costera.

Asimismo, el Ministro informó que fueron ascendidos 49 bomberos marinos y 19 policías Marítimos de las 16 Capitanías de Puerto de todo el país, las cuales están adscritas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

“Tuvimos el honor y la fortuna de asistir al proceso de ascenso de los bomberos y bomberas que merecidamente obtuvieron este logro”, manifestó Molina.

Estos 68 servidores públicos fueron reconocidos por sus estudios, labor, capacidad y constancia en el servicio, con la finalidad de fortalecer el espíritu de superación personal y profesional dentro de la Institución en el marco de los valores de la Revolución Bolivariana.

Ricardo Molina también anunció que empresas privadas, con el apoyo del Gobierno Nacional, iniciaron la construcción de 15 naves que estarán destinadas a fortalecer la actividad turística en el país. Estas embarcaciones serán construidas en Venezuela con tecnología desarrollada en suelo patrio. “Estamos orgullosos de ver que la patria sigue avanzando”, dijo.

Adelantó que el 12 de octubre será inaugurada la delegación acuática de Los Roques y se reinaugurará, el 9 de noviembre, la Casa de los Pilotos de la Capitanía de Puertos del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui.

“También se adecuarán las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Carenero, en el estado Miranda, el 16 de noviembre, y deberá estar lista la adecuación de la sede del Destacamento de Bomberos del estado Vargas Capitán Félix Alfonzo Villamizar”, aseguró.