Portada » Noticias » Nueva estación de bomberos se inauguró en La Cruz de Guanacaste

Noticias

Bomberos de Costa Rica 22 / 07 /2015

Nueva estación de bomberos se inauguró en La Cruz de Guanacaste


San Jose.- El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inauguro en el marco de la gira de Gobierno a Guanacaste, la estación de bomberos en el cantón de La Cruz.

La infraestructura se comenzó a construir en setiembre del 2014 y el lote en el que se levantó el edificio mide 2.330 metros cuadrados. Este fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral La Cruz, en representación de la comunidad. Dadas las condiciones de la zona, la estación se ha reforzado en la atención de incendios forestales.

El edificio tiene una autonomía mínima de una semana, es antisísmico y reúne las condiciones de equidad de género por las que vela la institución. El monto de la inversión fue de ₡690 millones.

“Las nuevas unidades adquiridas por el Cuerpo de Bomberos recientemente, para fortalecer sus servicios de prevención y protección en todo el país, tienen dimensiones que sobrepasan la capacidad de algunas estaciones, por lo que debemos modernizarlas. Esta edificación tiene los más altos estándares de calidad”, afirmó el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

La estación ofrece cobertura al Parque Nacional Santa Rosa y el Área de Conservación Guanacaste. Es vital para zonas alejadas como Las Brisas (8 kilómetros), La Virgen (14 kilómetros), entre otras, y brinda protección a las instalaciones de la aduana, en Peñas Blancas.

Fuente y foto: www.elpais.cr



Te va a interesar