Portada » Noticias » Nueva estación de bomberos Nº21″Parque Bicentenario»

Noticias

Bomberos de Ecuador 31 / 01 /2014

Nueva estación de bomberos Nº21″Parque Bicentenario»


El martes, se realizó la inauguración de la estación número 21 del Distrito. Durante el acto participó el alcalde encargado Jorge Albán.

Allí se realizó la entrega del equipamiento: un vehículo escalera para atención de incendios en edificaciones de altura, 13 camionetas 4×4 para atención de emergencias, incendios y transporte de logística.

En la nueva estación ubicada cerca del acceso de la calle Alfonso Yépez y Rafael Aulestia, se cuenta también con 20 motocicletas para monitoreo y alerta temprana de emergencias como incendios forestales , dos vehículos utilitarios (anfibios 8×8), nueve motos para respuesta oportuna a emergencias médicas y 4 vehículos de transporte individual para realizar patrullaje en espacios públicos.

Las personas del sector que tengan una emergencia pueden solicitar el servicio llamando al número 911.

En este sitio se trabajará las 24 horas. El personal usará el espacio de la antigua estación Mariscal Sucre. Este espacio fue rehabilitado. Se realizó la distribución espacial para oficinas, dormitorios, auditorio, cocina, comedor, aulas de capacitación y área de estacionamiento para vehículos de emergencias.

Para atender las emergencias, se contará con personal profesional y paramédicos del Cuerpo de Bomberos Quito. Los barrios beneficiados serán la Baker, Santa Carolina, Dammer, Cofavi, Rumiñahui, El Rosario, La Luz, Kennedy, California, La Ofelia, La Florida, La Concepción, entre otros. Con eso se prevé disminuir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Fuente y foto: www.noticiasquito.gob.ec