Noticias

Bomberos de España 09 / 02 /2018

Nueva autoescala de Bomberos de Jaca


La nueva autoescala de bomberos de Jaca ya ha entrado en funcionamiento, tal y como anunciaba el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, en el transcurso del pleno ordinario de presupuestos del pasado 17 de enero.

“La autoescala se recibió, pero tenía un problema y, por lo tanto, se devolvió a la casa, se calibró, se adecuó y se volvió a mandar”, explicaba el alcalde, en respuesta a una pregunta del Partido Popular, que cuestionaba acerca de la tardanza en actuar en la sujeción de la lona que cubría el solar en el callejón anexo a la Plaza Ripa y que finalmente fue derribada por el temporal de viento del pasado mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento acababa de adquirir la autoescala.

El vehículo (chasis y equipo de altura), de segunda mano, se incorporaba al parque municipal hace unos meses y ha costado algo más de 48.000 euros a las arcas municipales (en el pliego de condiciones para su adquisición -suministro de un camión de bomberos con escala para el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, con fecha 23 de mayo de 2017, se fijaba una cantidad de 39.900 euros más 8.379 euros de IVA).

“En ese periodo -cuando la autoescala no estaba en Jaca- fue cuando la lona se rasgó”, matizaba el alcalde, a lo que añadía que “no se pudo asegurar la lona antes porque la autoescala no estaba operativa”. “Ahora ya lo está; de hecho, ya ha intervenido en alguna cuestión”, concluía Juan Manuel Ramón.

fuente y foto: jacetaniaexpress.com