Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2018

Nueva autobomba de Bomberos de Pueblo Esther


El viernes por la tarde se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther la presentación de una nueva autobomba adquirida a través de la rendición de los subsidios nacionales y provinciales, y aportes comunales. Según explicó a REGIÓN Luis Ayala, encargado de la Guardia Urbana local, la unidad valuada en 700 mil pesos fue enviada desde Alemania, ahora resta finalizar los trámites de patentamiento para que salga a la calle.

“Es un móvil de ataque rápido que se suma a nuestra flota compuesta por una autobomba norteamericana de 4 mil litros de agua y una de ataque rápido de 500 mil litros preparada para atender incendios forestales”, dijo. Su próximo objetivo es obtener una unidad cisterna, para la cual “ya se comenzaron con las gestiones, podemos obtener móviles porqueque siempre rendimos los subsidios a tiempo”.

Sobre su radio de acción, Ayala indicó que trabajan en Pueblo Esther pero también colaboran con el cuerpo de Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. “Ahora son 23 personas en el cuerpo activo de Bomberos y este año vamos a tener nuevos aspirantes, también hay que decir que en marzo arrancamos con las capacitaciones internas y regionales”, cerró.

fuente: www.regionlacapital.com