Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 04 /2016

Ya tiene Bomberos San Antonio de las Alazanas


Con la inauguración de la subestación en San Antonio de las Alazanas, inició la primera etapa de la ampliación del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, donde su alcalde Jesús Durán Flores sostuvo que con ésta, el tiempo de respuesta en caso de un incendio en la sierra será de cinco minutos, cuando anteriormente era de aproximadamente 30.

Acompañado por el comandante Néstor Calvillo Valdez, director de la jefatura municipal de Bomberos y Protección Civil, así como del secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, se realizó el corte del listón inaugural de dicha subestación, la cual además contará próximamente con más equipo.

«Éste es un proyecto porque más del 80 por ciento de los incendios o conatos de incendio son en la Sierra de Arteaga, tenemos la estación en la cabecera municipal, la cual nos sirve bastante y hoy queremos iniciar con este proyecto con un mayor número de recursos, como es el caso de la contratación de más personal originario de la región, para que atiendan esta pequeña estación, la cual cuenta con una camioneta y próximamente se va a comprar más equipo», señaló.

Por lo anterior, destacó que el nuevo equipo consiste en una camioneta 4×4, además de un remolque, una pipa y una bomba con una inversión de alrededor de 400 mil pesos para el proyecto en San Antonio de las Alazanas, además de la contratación de cuatro nuevos elementos, aumento de salario de casi el 40 por ciento la próxima quincena, y se les proporcionará sus tres comidas del día.

«La Protección Civil nosotros la tenemos muy ligada con el tema de las ambulancias, entonces al ver aquí una camioneta o ambulancia, los turistas saben que van a estar seguros. El personal se va a quedar aquí las 24 horas del día, lo cual dará aún más tranquilidad a todos los paseantes, pero también a propietarios de los predios donde se han registrado incendios en días pasados», expuso.

Recalcó que si se tiene cerca el equipo, se podrá llegar en menos de cinco minutos a cualquier incendio en la sierra, en lugar de 30 como antes, por lo que éste es un gran proyecto con el fin de ayudar mucho a la Sierra de Arteaga.

Fuente y foto: www.eldiariodecoahuila.com.mx