Noticias

Bomberos de Panama 12 / 04 /2016

Voraz incendio en el Fuerte


Ciudad de Panama.- ‏Jaime Villar, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que el fuego inició en el tercer piso del edificio , donde se evitó que el mismo se extendiera hacia otros pisos y zonas del almacén.

«Se atiende incendio en El Fuerte de San Miguelito. Situación Bajo», así informa la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Más de 200 unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantienen en las labores extinción del fuego que se registra en el supermercado El Fuerte, siniestro que inició a eso de las 4 de la mañana de hoy, martes. Jaime Villar, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que el fuego inició en el tercer piso del edificio , donde se evitó que el mismo se extendiera hacia otros pisos y zonas del almacén. A esta hora informó que el fuego se controlado en el tercer piso . Los camisas rojas evitaron que siniestro se extendiera hacia otras zonas del almacén.

1204fuerte1

En la operación procedieron a utilizar espuma para controlar el fuego ante la presencia de pinturas y otros materiales inflamables que hay en este supermercado. Villar explicó que inicialmente hubo una baja presión en el agua, sin embargo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ante el reporte subió la presión del vital líquido.

«Algunos bomberos fueron afectados por inhalación del humo y cansancio, ya que llevan más de 7 horas en esta operación», acotó. Detalló que las unidades bomberiles de diferentes estaciones como: Calidonia, Betania, Carrasquilla, San Miguelito,Juan Díaz , Tocumen y del Canal de Panamá se mantienen en el lugar de la emergencia. El comandante Villar manifestó que unos10 tanques de extinción y tanqueros se usaron para tratar de confinar el fuego.

Aclaró que las operaciones del Metro de Panamá en la estación de San Miguelito no fueron afectadas por el siniestro, por lo que la operación continúa con regularidad. Sólo hubo restricción en el área de acceso a la estación del metro en San Miguelito.

1204fuerte3

La vía que conduce hacia Pueblo Nuevo (Monte Oscuro), lateral al almacén se mantiene cerrada para facilitar las labores de los bomberos. El jefe de los «camisas rojas» solicitó a los transeúntes su cooperación, ya que hay muchos curiosos que están toman fotos y videos del incendio.

Fuente y foto: