Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2015

Voraz incendio en corralón municipal de Morón


Buenos Aires.- Once dotaciones de bomberos fueron necesarias para combatir un incendio que consumió gran parte de una cooperativa recicladora en la localidad bonaerense de Morón. En tanto, hubo un vecino del lugar que fue llevado de manera particular a un hospital de la zona con un principio de asfixia.

El voraz siniestro tuvo lugar en un predio de 100 metros por 40 ubicado en el cruce de las calles Charcas y Santa María, de dicha ciudad bonaerense, cerca de las 4.30 de ayer en una cooperativa que se dedica al reciclaje de basura, que no depende del municipio de Morón pero realiza trabajos para el mismo.

Fuentes de la investigación confirmaron que “el motivo del incendio en este lugar aún se desconoce, por tal motivo, los peritos están trabajando para saber si el hecho fue intencional o no. En cuanto al siniestro en sí, la destrucción del lugar es casi total y en el momento del hecho, sólo estaba el portero quien vió el humo, luces que se apagaron y salió de la planta por su propia cuenta”.

En cuanto al establecimiento en sí, el mismo reciclaba basura ya reciclada por lo que en su interior había plástico, aerosoles, cables, cintas y clarks, es decir, todo material combustible que fue consumido por el fuego. Afortunadamente, no había vehículos en su interior cuando se inició el incendio.

Apenas comenzó a arder el depósito y con el humo invadiendo el barrio, los vecinos decidieron autoevacuarse y de esta manera, se evitó la acción de los bomberos. Sin embargo, uno de los moradores del lugar fue llevado de manera particular al hospital Aguero de la localidad de Morón con principio de asfixia.

Cabe destacar, que en el operativo intervinieron once dotaciones de bomberos de los cuarteles de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín, que lograron apagar rápidamente el siniestro y evitaron la expansión a las viviendas cercanas.

fuente: www.cronica.com.ar