Portada » Noticias » Vándalos apedrearon cuartel de Bomberos en Villa Chiloé

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 08 /2016

Vándalos apedrearon cuartel de Bomberos en Villa Chiloé


La sede de la Primera Compañía del sector de Gamboa Alto fue la afectada por el atentado sufrido la noche del sábado.

El ataque se registró alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado cuando la centralista advirtió un fuerte estampido en uno de los vidrios del frontis pudiendo constatar que el daño fue provocado por dos personas.

Para el comandante del Cuerpo de Bomberos, Fabián Gallardo, no se trata de la primera vez que el edificio es blanco de destrozos a manos de desconocidos lo que ha redundado en daños y gastos para la institución

Dijo en tal sentido que “es una situación bastante preocupante porque nosotros somos un servicio que ayudamos a la comunidad y que nos pasen a apedrear el cuartel a romper los vidrios, a patear los portones es una situación bastante compleja”.

Gallardo sostuvo que desde que se inauguró el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos hace tres años, se han producido cerca de cinco ataques con resultado de daños sobre todo en los ventanales del edificio.

Expresó que por los destrozos provocados a uno de los vidrios del inmueble se hizo la denuncia a personal de carabineros que se hizo presente en el lugar para dejar la constancia e intentar ubicar a los responsables de esta nueva destrucción a la unidad bomberil de la villa Chiloé.

fuente y foto: soychiloe.cl