Portada » Noticias » Unos 200 aspirantes a bomberos juraron para ser voluntarios

Noticias

Bomberos de Paraguay 24 / 10 /2016

Unos 200 aspirantes a bomberos juraron para ser voluntarios


Un total de 200 aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de diferentes compañías del departamento Central, juraron ayer en el Comando del Ejército de la Ex Caballería. Según explicó el comandante general, Carlos Torres Alujas, los postulantes pasan por varias pruebas y la preparación para el ingreso es de 8 meses. En ese tiempo el futuro voluntario debe instruirse para trabajar en equipo, con el objetivo de soportar los pequeños siniestros e incluso los accidentes de gran envergadura.

Sobre el punto explicó, que los estudiantes se preparan no solo en lo teórico sino sobre todo en la parte práctica. “Los voluntarios en formación dentro del confort que cada cuerpo de bomberos pueda dar, se instruyen en la parte más en lo práctico. El objetivo es lograr un conjunto de conocimientos para que ellos puedan o sepan manejar determinados momentos con la precisión posible, ya que el llamado a salvar vidas es a lo que generalmente son llamados”, resaltó Torres Alujas.

Recordó que los aspirantes tienen la difícil tarea de tener que enfrentarse a cientos de situaciones y que las necesidades frente a los desafíos aún sigue siendo grande. A su criterio, los bomberos deben amar lo que hacen para que el trabajo siempre sea positivo.

En los siguientes días jurarán otros 100 bomberos en el interior del país, en las distintas compañías. Carlos Torres dijo que es esta la temporada en la que se toma el juramento para iniciar la preparación de los futuros voluntarios.

En total, a nivel país, se tendrá para fin de mes 300 nuevos aspirantes de los cuales por lo general no todos concluyen la actividad académica. Sin embargo, dijo que los oficiales actuales prestan el mejor de los servicios y que por eso cada vez se logra mejores resultados cuando ocurren accidentes u otros tipos de percances.

fuente: ww.lanacion.com.py