Portada » Noticias » Unidad canina de bomberos de Málaga en el terremoto de Italia

Noticias

Bomberos de España 25 / 08 /2016

Unidad canina de bomberos de Málaga en el terremoto de Italia


Málaga.- La Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se encuentra en Italia ayudando en la búsqueda de personas en la zona afectada por el terremoto que ayer sacudió la región del Lazio, según ha informado la asociación en un comunicado.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han informado a Efe de que el equipo llegó anoche a Italia e inicialmente trabajó por todo el pueblo de Accumoli, aunque no pudo hallar supervivientes, y esta mañana se ha incorporado a las labores en Amatrice.

El equipo está compuesto por dos bomberos guías y tres perros (Blaky, Mara y Lula, todas hembras de raza pastor belga «malinois») que ya participan en las tareas de rescate en el municipio de Accumoli de 635 habitantes, en la provincia de Rieti.

Estos profesionales han viajado de forma altruista y en su tiempo libre en compañía de la oenegé EPDR, algo que los bomberos del CPB Málaga han hecho con anterioridad, ya que han prestado servicio humanitario en la búsqueda de supervivientes en catástrofes en Filipinas, Nepal y Ecuador.

La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga fue creada en 2012 y está dirigida por el guía canino y bombero del servicio Rafael Porras, que tiene a su disposición cinco perros adiestrados en la búsqueda de personas.

fuente: